Dún Laoghaire & Dalkey son dos visitas obligadas que debes planificar en tu viaje a Dublín.
Esta vez, en dirección al Sur, encontramos dos lugares completamente diferentes pero ambos con un encanto especial y, como os comentaba en la primera entrada sobre Dublín, ambas están incluidas en la tarjeta de transporte.
Dún Laoghaire (pronunciado /dʌn ˈlɪəri/)
Destino popular para los turistas desde tiempos de la época Victoriana, Dún Laoghaire es una ciudad portuaria muy elegante, inundada de casas de colores vivos, palmeras y parques urbanos.
Nosotros nos dimos un buen paseo por el muelle y el paseo marítimo hasta Sandycove donde se pueden ver a los veraneantes haciendo vela o incluso buceando en las gélidas aguas de Irlanda :-)
![]() |
Vista desde la terraza de un restaurante |
Dalkey
Estamos hablando de una población costera con "pedigree", ya que es hogar de personajes tan importantes como Bono, The Edge, Enya o Van Morrison. Además, posee una historia única centrada en una iglesia del siglo X y dos castillos normandos situados justo en su calle principal.
![]() |
Escenificación en el castillo de Dalky |
La visita al castillo es un imprescindible. Pasaréis un rato genial con los guías-actores, quienes os transportarán al pasado en un viaje en el tiempo a la época de los Tudor, os enseñarán las técnicas médicas de la época y los gustos culinarios de los reyes, además de explorar la iglesia y el cementerio cristianos, dedicados a St. Begnet.
Desde las almenas del castillo, no os perdáis las increíbles vistas panorámicas del mar y las montañas de Dalkey.
Y, para terminar el tour del castillo, nada como empaparse de la historia del lugar en la sala de la línea del tiempo interactiva y la Galería de Escritores con conexiones literarias y creativas a James Joyce, Beckett, Bono y Maeve Binchy.
![]() |
Galería de escritores |